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  • APRENDIZAJES ESPERADOS

El proyecto colaborativo “Hey tu cómo funcionas” va dirigido a alumnos y profesores de 5to. Grado de educación primaria, apoya los contenidos  de este grado y se ha  elaborado tomando en cuenta los contenidos del  Plan y Programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), específicamente para Ciencias Naturales.

Este proyecto proporciona información para utilizar recursos del Programa Enciclomedia (videos e interactivos), recursos del programa Habilidades de Habilidades para Todos (HDT) ODAS, Internet: correo electrónico, direcciones electrónicas, foros, blog.

Se realiza en tres etapas, cada una de ellas dura dos semanas y propone actividades que apoyan los temas del bloque I:

Los profesores serán los encargados de organizar al grupo, se sugiere formar equipos de cinco alumnos, para que los integrantes de cada equipo realicen trabajo colaborativo.

La forma de comunicación entre los participantes será a través de foros de discusión.

En los foros de discusión solo se publicarán  los mensajes que estén apegados a la  temática que se esta tratando. 

        -Los profesores deben hacer las siguientes recomendaciones a los alumnos antes de participar Escribir sus mensajes con buena ortografía y redacción.

        -Respetar a la comunidad del foro.

        -Los mensajes deben centrarse en el tema que se está trabajando, dando respuesta a las preguntas generadoras del foro.

Resulta de fundamental importancia la elaboración del BLOG del proyecto; este se irá construyendo con los materiales que los alumnos van elaborando en cada una de las etapas, de tal manera que esta herramienta representa una opción para evaluar las actividades que se van realizando.

 

* NIVEL: 5to. Grado de Primaria
* ASIGNATURA: Ciencias Naturales
* BLOQUE I: ¿Cómo mantener la salud?  

Lograr que los alumnos realicen actividades colaborativas para la toma de conciencia sobre los cuidados que necesita el cuerpo humano para conservar la salud.

Integrar a los alumnos en actividades colaborativas, para construir aprendizajes y fortalecer valores, trabajo en comunidad y uso de herramientas tecnológicas.

Competencias socio cognitiva y tecnológicas:
Aprender a buscar información y a comunicarse.
Obtener información, ordenarla, crearla y comunicarla

TEMAS:

* “La dieta correcta y su importancia para la salud”
* “Situaciones de riesgo en la adolescencia”
* “Funcionamiento de los aparatos sexuales y el sistema glandular